suiza o cuba tu decides

Es creciente la inicitiva de muchos legisladores a nivel mundial de promover el desarme en sus respectivos paises asi vemos que en muchos lados a los ciudadanos cada vez mas indefensos ante una creciente ola de violencia y ante estados incapaces de frenarla optan por armarse,
Ante esto muchas organizaciones estan promoviendo el desarme a nivel mundial como solucion ante estos problemas.
Es mi opinion personal que el desarmar a una poblacion ya indefenza ante una creciente delincuencia no solo agrava el problema sino que le da un mayor vigor a esta delincuencia y una mayor ferosidad en los medios empleados por esta.

"A ningún hombre se le privará del uso de las armas en su territorio o en su hogar" (Thomas Jefferson; Constitución de Virginia).

"Entre las muchas fechorías que el Imperio Británico perpetró en la India, la historia mirará la de privar de armas a toda una nación como la más negra de todas ellas" (Mahatma Gandhi).

"Si la oposición se desarma, bien está. Si se opone a ello, la desarmaremos nosotros mismos." (Stalin).

el desarme ciudadano es visto por muchso gobiernos casi totalitarios , o totalitarios como un solucion a su continuismo es mas facil gobernar a una nacion sin armas , si solo yo tengo las armas domino ejemplos de estos sobran en nuestra historia Ej:

"LOS ALEMANES QUE DESEEN USAR ARMAS DEBERIAN AFILIARSE A LAS SS O A LAS SA. LOS CIUDADANOS ORDINARIOS NO NECESITAN TENER ARMAS, YA QUE LA POSESIÓN DE ARMAS NO RESULTA DE UTILIDAD AL ESTADO" (Heinrich Himler).

"Queda prohibida a los judíos la adquisición, posesión y porte de armas de fuego y de munición, así como de porras y armas punzantes. Aquellos que posean armas y munición han de entregarlas a la autoridad local de policía": Decreto del 11 de noviembre de 1938, redactado por Wilhem Frick, ministro del Interior del III Reich, enjuiciado y ahorcado en Nüremberg apenas seis años después.

Y esto dicho por uno de los mas grandes tiranos de nuestra epoca describe realmente la finalidad que hay detras de el desarme ciudadano :


"El error más tonto que podríamos cometer sería permitir a las razas sometidas la posesión de armas.
La historia demuestra que todos los conquistadores que han permitido a las razas sometidas la tenencia de armas estaban preparando su caída al hacerlo.
De hecho, iría tan lejos como para afirmar que proveer de armas a los perdedores es condición sine qua non para el derrocamiento de toda soberanía"
(Adolfo Hitler).

No hay que caer en la simplicidad de decir pero esto esta en gob de derecha , de izquierda pero mi gob es democratico hay mas en esto que finalidades politicas muchas ONG mundiales que predica el desarme de los particulares tiene sede en los principales centros finacieros del mundo y estan financiadas por grandes corporaciones. Esto es mas que un fin politico es un fin de control.

“Armas ¿para qué? ¿Para luchar contra quién? ¿Contra el gobierno revolucionario, que tiene el apoyo del pueblo? ¿Es Urrutia lo mismo que Batista? Ahora no hay censura, la prensa es libre y uno puede estar seguro de que la censura no va a ser restablecida, nunca. Hoy no hay tortura, ni asesinatos, ni dictadura. Hoy hay sólo felicidad.” Fidel Castro

y a un pueblo sin armas se lo puede gobernar indefinidamente.

En “El Príncipe”, una de las obras más famosas de Maquiavelo, su autor rinde tributo a esa tradición de los suizos de la siguiente manera: “Los suizos están tan bien armados como libres”, lo que resume perfectamente una realidad hoy día incuestionable. El arma personal es para los helvéticos un símbolo de libertad y la esencia misma de su salvaguarda. En ningún caso, la apariencia democrática del régimen en que viven representa una garantía de perfecta libertad.

Suiza es un ejemplo
El crimen violento en Suiza es insignificante y cuando ocurre, es cometido por extranjeros, en el 53% de asesinatos, 55% de asaltos a mano armada y 84% de violaciones (2005). Los nativos pueden adquirir armas de fuego al cumplir 18 años de edad. El requisito legal es un certificado de antecedentes penales. Cada certificado sirve para adquirir tres armas durante un término de tiempo. Los extranjeros no las pueden adquirir, pero los nativos pueden poseer armas semiautomáticas, incluyendo rifles.
Si bis pacem, para bellum (“si buscas paz, prepárate a pelear”).

Un 34% de los suizos posee armas de fuego (hay 3 millones de armas de fuego y en el 2006 se usaron legalmente 80 millones de balas y cartuchos en tiro y caza (o aplicando la ley), sin un sólo accidente.

En inglatera hubo un aumento de 40% en crímenes violentos desde que Blair desarmara a la población del Reino Unido.

Los Socialistas y Verdes y la Unión Europea, abogan por imponer en Suiza el mismo caos criminal del resto del Continente con la firma del tratado de Schengen, poniendo fin a la posesión individual de armas de fuego.

Sera la envidia de verlos a ellos tan orgullosos de poseer y usar ten racionalmente sus armas

Al analizar la frase “control” de armas de fuego, debemos empezar por entender que su real significado social es restringir acciones y derechos humanos.
como digo Hugo J. Byrne :
El pastor cría ovejas y el jardinero cultiva plantas tal como el estado presume controlar civilizadamente la vida en sociedad. Si le impusiéramos al pastor criar aves de corral en vez de ovejas y al jardinero le prohibiéramos sembrar semillas de melón, no estaríamos controlando ovejas y melones, sino pastores y jardineros. Por lo tanto y siguiendo este proceso lógico irrefutable, “controlar las armas de fuego” es un código, que significa controlar a las personas que pudieran adquirirlas y usarlas: se trata de restringir o negar posesión y usos legítimos, utilizando un disfraz semántico.





Ǵ