Sensacion de inseguridad latino americana

he eschuchado distintos ministros del interior refiriendose a tema de la creciente violencia com un estado psicologico algo producido por los medios de comunicacion , en algunos casos hasta dicen que el fin es desacreditar al gobierno , crear inestavilidad , hablan de una sensacion de inseguridad creada por los medios de comunicacion. Suponiendo que, por el motivo que sea, los medios estuvieren "prestando especial atención a los episodios relacionados a la inseguridad", los responsables por la integridad de los ciudadanos siguen seguimos siendo los mismos. Las herramientas para prevenir o combatir el delito siguen estando en las mismas manos y se continua pregonando que "nuestras manos" deben estar "desarmadas".
Aun reconociendo la existencia de una "campaña", los hechos delictivos no pierden su categoría y, en última instancia, harían que el desafío fuere mayor mas no los harían "desaparecer".


Nuestra ministra habla de sensacion de inseguridad ,la solucion muy simple y logica, como cualquier Maestra se dariacuenta dejen de hablar de violencia no publiquen mas los casos , oculten por el bien supremno de la suciedad (si ok sociedad)
Loa ong ya lo desidieron , pactos, tratados latinoamericanos ( hechos en europa)
te preguntaron??? no manejaron las estadisticas a su antojo

De México para abajo estamos más o menos en la misma .
Proyectos de leyes sobre el desarme iguales para realidades muy diferentes

Es lo mismo lo que pasa en Bolivia que en Argentina ??

Se puede igualar a Peru con Uruguay?

A Brasil con Chile??

Sin embargo, es ya evidente que están «definidas las grandes líneas, y que sí se puede intentar modificar solo algunos detalles.

El caso de las FFAA tomando acción en la seguridad ciudadana en Río es un tema para seguir muy de cerca. No creo que sea casualidad, mucho menos que, de avanzarse en ese sentido y no quedar en una acción cosmética, puede ser una factor de "desestabilización" del "orden establecido en la región", este tema merece una entrada aparte.
No se trata de desarme , violencia o defensa propia el fin principal es manejar voluntades , y estas deben estar desarmadas .
Es curioso ver que distintos ministros de distintos paises dicen lo mismo que nuestra ministra

"es sensación de inseguridad alimentada por los medios", y piden a los medios no informar para no alarmar a la poblacion . cuando arrecian los crímenes violentos y los asaltos violentos a los barrios , la ministra de seguridad se expresa refiriendo a la situación como "una operación política" dada por la opocicion que en definitiva para la ministra es la culpable y ella solo tiene un problema heredado
estos ministros que se han aprendido bien la lecion no saben que tenemos los ciudadanos internet directv , cable y tantos medios que nos hacen ver lo que pasa y lo que sucede y dicen en otros lares.

Si se considera probable la existencia de "campañas de desestabilización", debería ser "otro" tema de agenda, más delincuentes para procesar.
Pero señores, aun en el caso en que los delitos se cometan en el marco de una campaña política, "no dejan de ser delitos ni pierden su entidad como tales, y mucho menos dejan de producir víctimas inocentes que debieran ser protegidas -primariamente- por el Estado.
Aui se dael caso deque la victima es el estado y no los ciudadanos .
Se protege al delincuente y se ensierra en su casa al trabajador honesto.
"cuál es la solución de fondo al problema",

basar todo en la reinserción social y esperar..


. La pregunta "¿qué se piensa hacer para controlar el hoy?"


. Mientras esperamos que la bonanza económica y supuestas políticas de inclusión ( mides) nos alejen del camino a la actualidad brasileña, seguimos transitando ese mismo sendero y sirviendo de blanco de tiro de los criminales.

Y que esto así no fuere, "hoy" es "Su responsabilidad", ministra.

Se carga contra "quienes se arman para la auto defensa"

Usted sabe que la Defensa Propia, si es legítima, no representa delito alguno.

¿Cuál es el beneficio de garantizar víctimas indefensas a los criminales que ya es un hecho que tomará "mucho tiempo incluir"?
Se ha tomado algunamedida para su inclusion o simplemente se le encierra encarseles que sirven solo como universidades del delito.
Hay algun plan de carceles abiertas granjas donde puedan trabajar y aprender algo util para la sociedad .
No de eso no se habla no da votos el desarme y su polemica si.Ademas de distraer .
Asi no pensamos que ayer robaron a la vecina y que el repartidor del almacen fue asaltado en plena calle y de tarde por dos en moto con 2 revolveres.

1 comentarios :

Alfredo dijo...

Me parece bienlaidea de un Blog sobre el tema.Aunque noposeeo armas defuego,soy estudioso del tema y afficionado sepodria decir, aunque jamaslevantaria un arma contra ser vivo alguno, si practico tiro al blancocon regularidad.

Publicar un comentario

Ǵ