Que ley de armas podría evitar esto ?

Esta semana nuestra sociedad se ha visto pegado por varios hechos de violencia que nos hacen reflexionar en que sociedad estamos viviendo y por que pasan estas cosas .
Frente a estos hechos la población recurre al estado y espera de este una respuesta , no olvidemos que la función mas vieja del estado es la de ser juez y gendarme.

Ante estos hechos , se trata de desviar la atención reviviendo una ya vieja discusión , el limitar la tenencia de armas en la población . Discusión que en todas las encuesta que se han realizado han dado negativas a cualquier tipo de limitación diferentes a las ya existentes y con un clamor popular por permitir la defensa propia .
Así que si tomamos el ej de lo pasado con la marihuana esta se debería ir al mazo . Pero lo mas curioso de esto es que por ej en el caso del menor que dispara y mata a soledad , este es de 17 años , es confeso y posiblemente este como maximo 5 meses en la carsel por matar a una joven de 28 años porque si nomas.

Que ley de armas podría evitar esto ?
Ninguna .
Saben porque ? Porque ,si a un menor , por matar a alguien le dan 5 meses , cuanto mas le darían por tener un arma ilegitima ? La respuesta es nada , se lo detendría y se le quitaría el arma y estaría libre antes de que terminen de declarar los policías que lo detuvieron como pasa hoy con la mayoría de los ilícitos causados por menores.

Es curioso que no se hable de parar una tendencia que cada vez es mas graves y es el aumento de los delitos cometidos por menores de edad , y ya no se trata de si ser menor es delito , sino que menores delincuentes están matando a menores y mayores trabajadores u estudiantes y demás, bajo una impunidad total. Pero de esto que es la raíz del problema no se habla,se habla de desarmar y limitar el uso de armas dentro de la población honesta del país.
Porque seamos realistas , al delincuente nunca lo van a desarmar , ya que es su herramienta de trabajo , y una persona que esta jugada a matar a otra por 20 pesos , no se va a detener por que sea ilegal tener un arma.Es mas el efecto es el contrario como se ha visto en lugares como Inglatera o Brasil que se limito el uso de armas , ya que el delincuente va mas confiado al saber que no va a encontrar resistencia en su victima.
Entonces porque se trata de usar estos casos para impulsar una ley de desarme de la población?. El usar un arma de fuego ya esta prevista en nuestro codigo Penal 324. (Disparo con arma de fuego.- Acometimiento con arma apropiada) El hecho de disparar intencionalmente un arma de fuego o de acometer a una persona con arma apropiada, será castigado con la pena de tres a veinticuatro meses de prisión, salvo la circunstancia de que constituya tentativa de homicidio o de lesiones, en cuyo caso se aplicará, sea cual fuere, la pena que corresponda por esta última infracción. Pero quien disparo era menor . Recordemos también que " El que dentro de un poblado o sitio público dispare armas de fuego, petardos o proyectiles que causen peligro o alarma". es una falta prevista en el código penal pero oh casualidad los tribunales de faltas fueron disueltos , pero nadie habla de volver a implementar esta medida . Que si es de orden publico , ya que por mas derechos que tengamos a tener armas , nadie tiene el derecho de andar a los tiros en la calle o en los espectáculos deportivos .
Una cosa es tratar de combatir las armas ilegales y el trafico ilegal y otra muy diferente es desarmar al ciudadano honesto que tiene un arma para su defensa y la de su familia , máxime cuando los que deben cumplir, con esta protección, miran para otro lado.

Lo que deberían hacer es darle mas seguridad a la población y así la población guardaría las armas en un cajón olvidado del ropero, sin pensar en comprar mas .

Se debe castigar mas severamente al que usa un arma para cometer un ilícito , sea esta cualquier tipo de arma sea esta de fuego , arma blanca, o cualquier otro objeto contundente capaz de matar o dañar.
El tema del desarme es un tema que curiosamente le gusta a los gob autoritarios , una población indefensa es mucho mas fácil de controlar.

ej de esto sobran en el mundo;
Dijo Stalin si la oposición se desarma, bien está. si se opone a ello, la desarmaremos nosotros mismos   En 1929, la Unión Soviética estableció control de armas. Desde 1929 a 1953 el gobierno soviético arresto a veinte millones de opositores que no tenían medios para defenderse y los exterminó

Dijo Heinrich Himler "los alemanes que deseen usar armas deberían afiliarse a las ss o a las sa. los ciudadanos ordinarios no necesitan tener armas, ya que la posesión de armas no resulta de utilidad al estado" "queda prohibida a los judíos la adquisición, posesión y porte de armas de fuego y de munición, así como de porras y armas punzantes. aquellos que posean armas y munición han de entregarlas a la autoridad local de policía": decreto del 11 de noviembre de 1938, redactado por Wilhem Frick, ministro del interior del iii Reich, enjuiciado y ahorcado en Nüremberg apenas seis años después. "el error más tonto que podríamos cometer sería permitir a las razas sometidas la posesión de armas.
la historia demuestra que todos los conquistadores que han permitido a las razas sometidas la tenencia de armas estaban preparando su caída al hacerlo. de hecho, iría tan lejos como para afirmar que proveer de armas a los perdedores es condición sine qua non para el derrocamiento de toda soberanía" (A Hitler). Alemania siguiendo este pensamiento controlo la tenencia de armas en la población entre 1938 y 1945, y durante este período trece millones de judíos y otros alemanesque no tenían medios de defensa , fueron exterminados.

O mas recientemente y dicho por un gran amigo de nuestro actual gobierno “armas ¿para qué? ¿para luchar contra quién? ¿contra el gobierno revolucionario, que tiene el apoyo del pueblo? ¿es urrutia lo mismo que batista? Ahora no hay censura, la prensa es libre y uno puede estar seguro de que la censura no va a ser restablecida, nunca. hoy no hay tortura, ni asesinatos, ni dictadura. hoy hay sólo felicidad.” dijo Fidel Castro y se prohibieron las armas en la isla.
hay también muchos ejemplos de lo que ha sucedido cuando la población civil ha sido desarmada
En 1911, Turquía estableció leyes para el control de armas. Desde 1915 a 1917, fueron detenidos un millón y medio de armenios, que no tenían medios de defensa y fueron exterminados.

China estableció normas de control de armas en 1935. Entre 1948 y 1952 fueron exterminados veinte millones de chinos En china la posesión de un arma puede acarrear una condena de tres años de cárcel, y los delincuentes que usen revólveres suelen ser ejecutados .
El gobierno chino endureció las leyes contra los portadores de armas tras la manifestación en defensa de la democracia de 1989.
Pese a este férreo control y castigo , cada vez los delincuente usan mas armas y hay mas contrabando de estas por lo que hoy las autoridades analizan una forma de control de armas mas que la de continuar prohibiéndolas

Cualquier nueva ley de armas , no debe ser una que desarme a la población civil hoy cada vez mas indefensa sino una que asegure su derecho a poseer y usar armas en forma legal para su defensa y la proteja de los ilegales que usen armas en su contra.

Un gobierno democrático nada debe temer de que su población tenga armas .

2 comentarios :

PandaBeat dijo...

Muy bien dicho

Marcelo dijo...

Mejor dicho y explicado imposible.

Publicar un comentario

Ǵ